Crear Comunicaciones


El módulo de email en el Portal de Crear Comunicaciones le permite crear y gestionar campañas  interactivas por correo electrónico. Usted puede monitorear sus campañas y realizar un  seguimiento de los gastos. Puede enviar correos electrónicos con texto plano utilizando campañas  del portal. 

Campañas

La pestaña Campañas permite pre visualizar y gestionar campañas creadas anteriormente. Puede  ver el conteo de mensajes y los costos por campaña. Además, las campañas pueden ser guardadas  como borradores o lanzadas inmediatamente. Dependiendo del progreso y de la configuración,  pueden tener uno de los siguientes estados: 

  • Borrador: Creación de la campaña iniciada, pero no terminada. 
  • Programada: Campaña programada para un momento futuro. 
  • En curso: Campaña actualmente en ejecución. 
  • Fallida: No se pudo iniciar la campaña. 
  • Pausada: Campañas pausadas. 
  • Cancelada: Campañas canceladas. 
  • Activas: Campañas activas. 
  • Terminadas: Campañas completadas. 
  • Favoritas: Campañas preferidas. 

Dependiendo de su estado, una campaña puede tener las siguientes opciones: 

  • Pausar. 
  • Duplicar: Crear una nueva campaña con la misma configuración que una existente. • Ver: Ver o editar la campaña. 
  • Eliminar. 
  • Crear informe.

Todas las campañas pueden ser clonadas. Los borradores se pueden borrar y editar. La ejecución  de las campañas se puede pausar o cancelar. Las campañas en pausa pueden ser reanudadas.  Puede obtener una vista previa de las estadísticas detalladas para campañas de voz para cada  campaña lanzada seleccionando la fila de la campaña y haciendo clic en el nombre de la campaña  o en el ícono «Ver detalles de la campaña». 

En la vista previa usted puede realizar un seguimiento de los siguientes detalles: 

  • Terminación de la campaña. 
  • Porcentaje de tasa de entrega y número de mensajes entregados. 
  • Tiempo promedio de entrega de todos los correos electrónicos entregados. • Correos electrónicos enviados. 
  • Distribución por razón del error BOUNCED, DROPPED, SYSTEM ERROR.

En la página de detalles de la campaña, tiene la opción de previsualizar el correo electrónico que  se va a enviar dando click en el icono de pre visualización. Si es necesario, puede incluso descargar  el archivo HTML de la vista previa del correo electrónico.

Crear una campaña

Crear un flujo de campaña por email es similar a la creación de campañas con SMS. Debe  especificar el nombre de la campaña, los destinatarios en el campo PARA, el número de caller ID  en el campo DE, y opcionalmente definir la PROGRAMACIÓN. 

Hay tres maneras de introducir los destinatarios en el campo PARA: Introduzca las direcciones de  correo electrónico, cargue un archivo, o agréguelos desde Suscriptores. La dirección del remitente  debe pertenecer a cualquiera de sus dominios registrados. Sus dominios registrados aparecen  debajo del campo DE. 

También debe especificar el asunto del mensaje de correo electrónico en el campo ASUNTO y el  mensaje en el campo MENSAJE. 

El mensaje puede tener marcadores de posición como el SMS para habilitar la personalización de  los mensajes de correo electrónico. 

Un rápido análisis de la campaña se muestra en la parte inferior, mencionando el número total de  mensajes de correo electrónico en la campaña y el costo estimado de la campaña.

Diseño

Existen tres opciones de diseños para iniciar un correo electrónico: 

  • Básico 
  • Encabezado y pie de página 
  • Subir un HTML 

El campo de mensaje es diferente para cada uno de estos diseños.

El diseño básico es usado únicamente para campañas de texto. Es posible mejorar la edición como  cambiar la fuente, el tamaño y color de la misma, la sangría y orientación. La opción de negrita,  cursiva y subrayado también están disponibles. El diseño básico a su vez permite adjuntar  hipervínculos e imágenes. Marcadores como NAME pueden ser insertados directamente en el  mensaje al usar el diseño básico. 

Subir un HTML – usted puede crear un email HTML usando esta opción. La edición del HTML debe  ser realizada por fuera del portal. Nosotros actualmente no soportamos la edición de código HTML  en nuestra plataforma. La opción de vista previa puede ser usada para ver el mensaje de email, y  así mismo poder asegurarse que es el adecuado antes de lanzar la campaña. Si se requieren 

archivos de imágenes también se pueden subir. Los archivos soportados son: JPEG, PNG y GIF.  Nosotros generaremos un email HTML para subir la imagen. 

El diseño de encabezado y pie de página es una combinación de otros dos diseños. Usted puede  descargar un HTML o los archivos de imágenes para el encabezado y pie de página para enriquecer  el contenido del texto.

Vista previa del email.

Esta es una vista previa debajo del espacio del mensaje del email, la cual está al mismo nivel que  las opciones del mensaje. Antes de lanzar la campaña de email, usted puede usar esta opción con  el fin de observar cómo se va a ver el mismo. si se necesitan algunos cambios como cambiar el  HTML o modificar algunos archivos, estos se pueden hacer antes de lanzar la campaña

1.2.3. Adjuntar archivos 

Usted puede adicionar archivos adjuntos a su campaña de email. Existe un botón para adjuntar  debajo de la casilla del mensaje, está al mismo nivel de las opciones del mensaje. Al hacer click en  este botón, usted puede borrar o seleccionar los archivos que desee. 

El número máximo de archivos que soporta la plataforma es 20. El tamaño de cada uno de los  mismos debe ser menor a 10MB. El tamaño de todos los archivos combinados no debe superar las  20 MB. 

1.2.4. Crear campaña desde una plantilla. 

Al inicio de la creación de su campaña usted puede crear la misma desde cero o simplemente  puede usar una de nuestras previamente guardadas y definidas plantillas. Para campañas similares  usted puede evitar pasos en su creación usando plantillas.

Marcadores en el contenido HTML

La funcionalidad del marcador se ve en el editor de contenido de texto. Al dar click en este ícono  una lista de marcadores se desplegará. Usted podrá seleccionar de esta lista el marcador que  desee insertar en el texto. 

Sin embargo, en HTML trabaja de manera diferente. Este únicamente aplica para diseños de  encabezado y pie de página. En el momento en que suba un archivo HTML un mensaje pop- up  aparecerá y le mostrara el modelo de archivo de su HTML que debe reemplazar dentro de los  marcadores estándar de la plataforma. Hemos trabajado en analizar el HTML y determinar los  modelos más usados. Por ejemplo, otros proveedores usan el marcador |*TAGNAME*| como  modelo. Si estos modelos están presentes en el HTML que usted subió, le mostraremos los  posibles marcadores que usted puede usar. Si ninguno de los modelos es detectado, o si usted  prefiere definirlo bajo sus propios modelos reemplazando a los marcadores predeterminados,  usted puede personalizar la configuración de los modelos de los marcadores usando la opción de  “Adicionar Personalización” como se muestra a continuación: 

Usted tiene la opción de borrar un marcador o marcarlo en blanco.