Hacemos tu embudo de ventas

Conoce la importancia de emplear un embudo de ventas en tu organización

Convierte tus visitantes en leads, y conoce cuáles son sus intereses para llegar a ellos de forma directa 

¿Qué es un embudo de ventas?

Es una representación de un proceso de ventas tradicional desde su inicio hasta su final, donde se evidencia las etapas por las que un cliente potencial pasa. El embudo de ventas tiene forma de cono y se encuentra dividido por etapas. 

 

El boom del inboud

Objetivo del embudo de ventas

Comprender el proceso que atraviesan los consumidores en el proceso de compra de los servicios o productos proporcionados. De acuerdo a esto la ejecución de los pasos pueden variar de una empresa a otra.

¿Cómo hacer un embudo de ventas?

  1. Definir el problema que se desea resolver para los clientes.
  2. Crear una oferta preliminar para generar leads.
  3. Calificar los leads para confirmar el interés en el producto.
  4. Nutre a tus leads ofreciendo una demostración o prueba. 
  5. Cierra el trato.
  6. Realiza un seguimiento de los resultados finales y analiza los datos de ventas.

Pasos básicos de interacción con el público

  1. Atraer tráfico a través de contenido valioso. 
  2. Tener una página de aterrizaje
  3. Una página de agradecimiento.

Estas interacciones crean una sensación de seguridad y confianza en los clientes.

Hacemos el marketing de automatización para tu embudo de ventas

Etapas del embudo de ventas

Visitantes

En esta etapa el sitio web recibe diferentes tipos de visitantes, por esto se debe tener buen contenido para atraer visitantes calificados para todas las etapas del proceso de compra.

Leads

Muchos visitantes llegan sin haber decidido si comprar tus productos o servicios, para ello se deben emplear landing pages para capturar información de los visitantes y de esta forma generar una relación próxima enterándonos si está interesado en la solución que le estamos ofreciendo y definir si se convertirá en un cliente.

 

Leads calificados

En esta etapa se encuentran aquellos leads que en la etapa anterior descubrimos que tienen interés en nuestros productos o servicios. Ahora se debe segmentar el cliente para identificar si se va a dar una venta o no.

 

Oportunidades

Las informaciones que el lead tuvo, como interacciones realizadas por marketing deben ayudar a tener éxito en el primer contacto comercial, se usan planillas o software de integración a un CRM donde se registren todas las informaciones como históricos de la relación: negocio/lead.

Ventas

Al saber cuáles leads puede llegar a convertirse en clientes y conocer todo el proceso que tienen en el embudo comercial se podrán entender mejor cuáles acciones se deben realizar. En esta etapa ya se pueden proporcionar acciones post venta, para retener y fidelizar los clientes. 

 

Herramientas gratuitas para un embudo de ventas

  • Videos educativos o de entrenamiento. Producir videos para tu negocio puede ser una forma efectiva de crear un lead magnet.
  • Descarga de software/pruebas gratuitas. Muchas compañías de software ofrecen un periodo de prueba gratuito como lead magnet. Por ejemplo Adobe es una de las marcas que lo hace todo el tiempo.
  • Descuentos y envíos gratuitos. Un lead magnet que puede resultar muy efectivo para quienes venden productos físicos online y offline, descuentos u ofertas de envío gratuito.
  • Encuestas. Una forma de generar nuevos prospectos, ya que deben dejar su información de contacto. Entregando los resultados  a esa misma dirección de correo.
  • Material de ventas-catálogos. En algunas ocasiones los futuros clientes solicitan información sobre catálogos o servicios y la mejor forma de entregarlo a cambio es solicitando la información de contacto.

¿Dónde se puede colocar el contenido atractivo para capturar clientes?

Se pueden colocar como:

  •  widget/barra lateral en un pequeño formulario.
  • En publicaciones mediante una imagen con un CTA que lleve al prospecto a un landing page. 
  • Con un Pop-up, si se emplea algún CMS se pueden encontrar muchas herramientas que permiten integrar un pop-up con un CTA hacia el lead Magnet.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?