Crear Comunicaciones

10
SMS de voz

La solución de «Voz» es un servicio automatizado de entrega de mensajes de voz  sintetizados a partir de texto o mensajes de voz pregrabados.  

El usuario puede crear y gestionar campañas de voz, monitorear campañas, realizar  seguimiento de los gastos, de la interacción con el usuario final (campañas interactivas), y  el comportamiento del servicio. El módulo de voz está compuesto por dos secciones:  Campañas y Crear una campaña, cada uno descrito en los siguientes capítulos.

Campañas

La pestaña Campañas muestra una lista de campañas ya creadas, permitiendo  previsualizarlas y administrarlas. Las campañas se muestran en orden cronológico,  primero el más reciente. Haciendo clic en el botón Modificar, se cambiará el orden y las  campañas antiguas se mostrarán en primer lugar. 

Dependiendo del progreso y de la configuración, la campaña puede tener uno de los  siguientes estados: 

  • Borrador – Creación de la campaña iniciada, pero no terminada. 
  • Programada – Campaña programada para un momento futuro. 
  • En curso – Campaña actualmente en ejecución. 
  • Fallida – No se pudo iniciar la campaña. 
  • Pausada – Campañas pausadas. 
  • Cancelada – Campañas canceladas.
  • Activas – Campañas activas. 
  • Terminadas – Campañas completadas. 

Dependiendo de su estado, cada campaña podría ser: 

  • Pausada. 
  • Duplicada, creando una nueva campaña con la misma configuración que una existente. • Vista, es decir visible, pero también para editar la campaña. 
  • Eliminada. 

Filtrar y buscar

Las campañas listadas en una sección de campañas pueden ser filtradas o buscadas. El  filtrado se realiza utilizando el menú desplegable, como se muestra en la siguiente figura.

El usuario puede marcar el estado que le interesa y hacer clic en Aplicar. Para encontrar la  campaña por su nombre, el usuario deberá utilizar la opción de búsqueda disponible  haciendo clic en el botón de lupa e introduciendo el nombre de la campaña. 

Detalles de la campaña

Las estadísticas individuales de la campaña de voz están disponibles seleccionando la fila de la  campaña y haciendo clic en el nombre de la campaña o el icono ver detalles de la campaña.

Las estadísticas disponibles muestran: 

  • Estado de finalización de la campaña. 
  • Duración promedio de llamadas con valores mínimos y máximos. 
  • Llamadas contestadas versus las llamadas en vivo. 
  • Costo real y costo estimado. 
  • Número de mensajes de voz enviados. 
  • Tiempo total de la llamada. 
  • Proporción GSM/Teléfonos fijos. 
  • Distribución por razón del error: OCUPADO, SIN RESPUESTA, NO ENTREGABLE. 

Además, es posible previsualizar el archivo de voz utilizado para la campaña seleccionada. 1.2 CREAR UNA CAMPAÑA. 

Para crear una campaña de voz, el usuario debe seleccionar la pestaña Crear campaña. La página  para la creación de campañas de voz está compuesta por: 

  1. El formulario Crear campaña, donde el usuario introduce todos los datos pertinentes para una  campaña. 
  2. La sección Alertas y Consejos en la parte inferior derecha de la pantalla ofrece orientación a lo  largo del proceso de creación de la campaña.

Pasos para Crear una campaña:

  1. Nombre de la campaña : El usuario debe introducir el nombre de la campaña de voz. Este  nombre se utilizará para monitorear y administrar la campaña. 
  2. Campo “Para”: El usuario debe elegir los destinatarios de la campaña utilizando una de las  siguientes posibilidades: 
  3. Escribir los números de los destinatarios (hasta 15K) 
  4. Cargar el archivo: Seleccionar un archivo desde su PC. 
  5. Agregar una de las listas de suscriptores: Elegir a los suscriptores existentes desde la lista  desplegable. 
  6. Campo “De”: El usuario debe elegir el remitente de la campaña desde el menú desplegable. Los  números disponibles son números de caller ID etiquetados en blanco. 

Los administradores de cuentas están a cargo de crear o cambiar los números de ID de llamada. 

  1. Opciones de programaciones: El usuario no sólo puede definir la fecha inicial y final de la  campaña, sino también la ventana de tiempo de la campaña. Mediante la selección de inicio y la  hora de finalización es posible colocar una llamada durante un momento específico del día y evitar  llamadas tarde en la noche, por ejemplo. El sistema permite establecer la zona horaria correcta. En  caso de que la fecha y la hora no estén configuradas, la campaña comenzará de inmediato (de  acuerdo con la zona horaria especificada) después de que el usuario presione el botón 
  2. Hay dos formas para crear un mensaje de voz: Sintetizado con Text-2-Speech, luego cargar el  archivo. Con Text-2-Speech, el usuario convierte los mensajes de texto en mensajes de voz. El  texto debe ser introducido en el campo del mensaje y el idioma debe ser seleccionado del menú  desplegable. La vista previa de voz está disponible si pulsa el botón Vista previa.

File Upload permite al usuario cargar el archivo desde su PC. Debe seleccionarse la opción CARGAR  ARCHIVO para seleccionar y cargar el archivo. Son compatibles archivos de audio de hasta 4MB de  tamaño y en diversos formatos de audio. 

  1. La interacción básica con el cliente está disponible en este momento: 
  2. Transferencia de llamada: Permite definir un número al que será remitida la llamada en caso de  que se hayan introducido códigos de respuesta DTMF definidos. 
  3. Agregar lista de contactos: Sobre la base de códigos de respuesta DTMF definidos, enviar un  contacto a una lista específica. 
  4. Quitar de la lista de contactos: Sobre la base de códigos de respuesta DTMF definidos, eliminar  al contacto de la lista específica. 

El usuario podría abrir un campo + AÑADIR UN CAMPO ACTIVADOR y crear patrones de  interacción.

Es posible crear grupos de acciones diferentes dependiendo de si el código de respuesta es  idéntico a cualquier clave dtmf. 

Los grupos de acciones están vinculados a determinadas acciones: transferencia de códigos,  agregar o quitar de la lista de contactos. El usuario podría guardar el borrador de la campaña y  continuar trabajando en ella más tarde, o lanzar la campaña de acuerdo con la fecha y hora  seleccionadas en el paso 4.

Formulario de Alertas y Consejos

El usuario debe verificar el formulario de alertas y consejos para obtener información adicional y  consejos acerca de los pasos y acciones para la creación de la campaña. 

Fin.